Todo lo que puedes hacer con un pdf pero no sabias

Tutoriales

Portable Document Format, (PDF) es un formato de almacenamiento utilizado en documentos digitales independiente de plataformas de [software].  Este formato es de tipo compuesto vectorial, imagen, texto y mapa de bits.

Desarrollado por la empresa Adobe Systems, el mismo logra contener todo tipo de combinación de texto, elementos multimedia como sonido, vídeos o elementos de hipertexto como marcadores, enlaces, vínculos y miniaturas de páginas.

La más grande ventaja de los archivos en PDF es que no pierden el formato al ser enviados a otros usuarios. Por lo que es uno de los formatos más empleados para el intercambio de documentos.

Conoce todas las funciones adicionales de un documento PDF

  • Crear documentos

Crear un documento PDF sin necesidad de utilizar Adobe Acrobat, es muy sencillo solo haciendo una copia del programa gratuito DoPDF. En el siguiente enlace podrás ver un instructivo que te servirá de mucha ayuda. DoPDF [Ver tutorial].

  • Google Docs

Ahora bien, si no deseas instalar un programa ya que lo único que harás es convertir unos pocos documentos, en ese caso solo sube los mismos a  Google Docs por medio del explorador y luego sencillamente expórtalos como PDF. Es muy simple.

  • PowerPoint

Si un cliente te ha enviado una presentación en PowerPoint via e-mail y no cuentas con el programa para abrirlo, reenvía el correo con el anexo adjunto a pdf@koolwire.com. Ellos se encargarán de convertirán la presentación a PDF y te la enviarán de vuelta para que la puedas ver en la mayoría de los dispositivos portátiles.

  • Transformar PDF a otros formatos

Para transformar un PDF a otros formatos como documento de Word, imagen, HTML, puedes emplear la web Zamzar [ver tutorial], este tutorial te será de mucha ayuda.

  • Adjuntar archivos

En PDF tienes la opción de adjuntar dos o más archivos cambiando el orden de las paginas a tus necesidades, asimismo puedes rotar las páginas y reorganizarlas a tu conveniencia dentro del PDF.

  • Extraer documentos

Si lo que necesitas es extraer el texto dentro de un PDF, para insertarlo en tu documento Word, puedes hacerlo a través de PDF Text Extraction, solo abre el mismo y subes el PDF. Este lograra extraer las 10 primeras páginas del documento en un formato texto.

Ahora bien si no puedes usar el PDF Text Extraction porque el documento no fue realizado en Word, existe un modo a través de e  OCR de Google. Te informo que no es la manera más rápida, pero si es la mejor solución gratuita.

  • Desbloquear FDF protegidos

Si tienes PDF protegido y has olvidado la contraseña, puedes darle un vistazo a How to Open Password Protected PDF, y podrás recuperar y trabajar en el mismo.

  • Compartir PDF

Para compartir y permitir que otros bajen documentos como PDF, solo deberás añadir en tu página web el botón  Web2PDF y este convertirá la página a PDF de forma instantánea y además te permitirá mantener un registro de las conversiones.

  • PDF en otro Idioma

Si has recibido un documento en PDF en un idioma diferente al tuyo, puedes utilizar Google Translate y Zoho Viewer, quizás la traducción no sea la mejor pero siempre podrás comprender los puntos de interés.

  • Añadir notas en PDF

Puedes añadir notas a tus PDF, imágenes y comentarios solo deberás descargar PDF-X Viewer es un programa de fácil descarga y muy amigable.

  • Completar formularios en PDF

A través de PDF Filler, puedes rellenar o responder formularios y cuestionarios vía online sin necesidad de Acrobat Reader, tan solo deberás subir tu archivo y comenzar a rellenar.

  • Marca de agua

En PDF, puedes crear tu propia marca de agua o tu firma comercial o personal, para ello créala primero en Paint o el programa de dibujo que más te convenga, luego solo deberás guardarla como imagen en tu PC.  Es importante que te asegures de que cortaste muy bien la firma una vez revisada abre el documento en el PDF-X Viewer y solo pégala dentro del documento que necesites usar con la firma.

Existen otros usos y características que puedes emplear con PDF, en otros artículos hablaremos de ellas y como utilizarlas. Esperamos este articulo sea de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *