tinta impresora

¿Cómo se clasifican las tintas para impresora según su composición?

Tutoriales

Es muy importante tener un buen cartucho y la tinta correspondiente en nuestros equipos para trabajar a la perfección y hacer impresiones de calidad, sin embargo, actualmente se pueden descartar algunos bloques de tintas para impresoras. Hay que diferenciar primero entre cartuchos y toners, ya que por ejemplo los toners originales y compatibles utilizan tinta en polvo que dura mucho más y es más eficiente para utilizarla en grandes volúmenes.

 

Clasificación de las tintas para impresoras según su composición

Entre las más importantes te mencionaremos las siguientes:

Tintas con colorantes

Es una de las que más se utiliza en las impresoras, ya que ofrece colores brillantes y la tinta se seca inmediatamente. Con este tipo de tinta puedes imprimir imágenes con destacados colores gracias a sus pequeñas moléculas de cada uno de sus pigmentos.

La desventaja que tiene, es que por ser colorante tienden a disolverse con el agua y debes tener en cuenta que estas impresiones con el tiempo se van oscureciendo, por lo tanto, no duran mucho tiempo.

Tintas con pigmentos

Estas tintas comprenden una composición de pequeñas partículas, que se encuentran suspendidas dentro de un líquido a base de olea. Tiene mayor recomendación, por tener una vida más larga que las de colorante y proporciona impresiones por mucho más tiempo, aunque suelen ser un poco más costosas.

Lo positivo, es que ofrece colores más duraderos, dependiendo del papel que utilices para la impresión. Esto se debe a que está elaborada con partículas de colores, además es totalmente resistente a la luz y al agua.

Tintas sólidas

Este tipo de tinta se encuentra hecha a base de aceites vegetales y materiales similares a la cera, que al ser plasmada en el papel tendrán mayor duración que otras impresiones. Se conoce como sólida, porque la cera que contiene se derrite al imprimirse.

Esta, a diferencia de las tintas con colorantes, no se absorbe en el papel, se queda encima para que se prolongue su duración al igual que su calidad. Por estar elaborada con base natural, no daña el medio ambiente y lo único negativo que tiene es que no es tan fácil conseguirla.

Tinta de imprenta

Son las que se usan en las grandes industrias para trabajos especiales. Están hechas por compuestos orgánicos, lo que las hace altamente resistentes para trabajos como anuncios, calcomanías y pendones, entre otras, y suelen durar mucho tiempo gracias a su gran resistencia.

Con el tiempo las tintas irán actualizándose y mejorando con la tecnología, mientras tanto puedes escoger entre las tientas existentes la que más te convenga utilizar en tu impresora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *